Consigue una piel radiante este verano con estos 5 pasos

Los viajes, el apartamento frente a la playa, las noches en la terraza, los baños en la piscina…Son muchos los planes que cambian nuestra rutina en verano. No obstante, ¿cambias también tu rutina de cuidado de la piel? Tranquila, sabemos que muchas veces es difícil cuidar tu piel durante las vacaciones, por eso, aquí te traemos la guía definitiva para que disfrutes del verano con una piel fresca, joven e iluminada.

Aunque el cuidado de la piel resulta siempre imprescindible, seguramente hayas escuchado más de una vez la importancia que tiene prestarle mayor atención cuando empieza a asomar las altas temperaturas. No podemos olvidar que la piel tiene memoria y que este periodo del año es especialmente agresivo para ella. Los cambios ambientales, la subida de la temperatura, el cloro o una radiación solar más intensa implican nuevos hábitos en nuestro día a día. Toma nota de estos 5 pasos para conseguir la piel que siempre has soñado en verano: hidratada, luminosa, joven y con un aspecto sano y fresco.

1.Protégete del sol

Suena típico decirlo, pero creemos que nunca es suficiente repetir la importancia de proteger nuestra piel del sol, especialmente la del rostro, pues es más fina y delicada que la del resto del cuerpo. Es aquí donde aparecen los primeros signos del envejecimiento y donde una exposición sin protección no solo puede acabar en quemaduras inmediatas, sino también en posteriores manchas y arrugas.

¿Por qué son tan dañinos los rayos del sol? Estos provocan la formación de radicales libres en las células cutáneas con una gran capacidad oxidante, produciéndose un daño interno que acaba en el deterioro prematuro de la piel, lo que se conoce como fotoenvejecimiento.

Sin embargo, protegerte del sol no es solo utilizar una crema facial con SPF50 cada día, sino también evitar la exposición directa durante las horas más intensas (entre las 12:00 y las 17:00 h), al igual que utilizar accesorios que eviten esa incidencia de rayos UV en el rostro, como las gorras, pamelas o sombreros, ¡tan de moda este verano!

2.Limpia tu piel después de un champuzón

Playa y piscina, o lo que es lo mismo, sal y cloro. Ambos son los responsables de que la piel en verano se vuelva seca, áspera y tirante, siendo el cloro aún más agresivo. Este químico deteriora el manto graso que protege de forma natural la piel, llegando a dañarla y generando problemas de irritación a quienes padecen de piel atópica o sensible.

No te olvides de llevar siempre contigo una toalla pequeña que te sirva para secar tu rostro después de un agradable chapuzón en el mar o en la piscina. A continuación, aplica de nuevo tu protector solar, es muy importante repetir la dosis para recuperar la hidratación de tu rostro. Por último, nada como eliminar los restos de sal y cloro en la piel como con una ducha al finalizar la jornada.

3.Combate el cambio de temperaturas 

Durante el verano las elevadas temperaturas producen un incremento de la sudoración y cambiamos constantemente de ambientes refrigerados al ambiente seco de la calle. Estos choques de temperaturas hacen que la piel esté continuamente en contracción y dilatación, lo que provoca una falta de oxígeno y nutrientes esenciales. ¿La consecuencia? Aumenta la sensibilidad y la tirantez en nuestra dermis. Lo mejor que puedes hacer para combatirlo es aplicar cremas hidratantes, tanto por la mañana como por la noche, pero siempre evitando productos grasos.

4.La belleza comienza en el interior

¡No te olvides de beber agua! Este es otro gran consejo que siempre debemos cumplir, pero con la llegada de esta temporada, el calor y el aumento de la sudoración hacen que perdamos gran cantidad de líquido. Además, pasar más tiempo fuera de casa o tener planes que te mantienen ocupada hacen que pierdas la costumbre de tener tu botella de agua cerca. Intenta beber 2 litros de agua al día para una hidratación adecuada, mejorarás la circulación sanguínea de tu cuerpo y por consiguiente, la de tu piel. Este sencillo gesto repone los tejidos cutáneos y mantiene la hidratación de nuestra piel, aumentando así su elasticidad.

Asimismo, una alimentación apropiada es clave para lucir siempre una piel bonita y sin imperfecciones, pero es cierto que una dieta rica en antioxidantes puede ayudarte a proteger tu piel durante los climas más cálidos.

5.Utiliza una crema hidratante (pero no cualquiera)

Aunque no hemos podido evitar nombrarla en los pasos anteriores, la crema hidratante se merece un puesto único, pues es la gran estrella de nuestro neceser beauty sobre todo en verano. Sin embargo, no todas las fórmulas son aceptables en esta época estival y no todas las texturas son tan beneficiosas para nuestra piel cuando el termómetro sube los grados. Por eso, queremos recomendarte una crema antiedad que ha sido nuestro must have este verano: NK Cream Hydra Day & Night.

Se trata de una loción rejuvenecedora, enriquecida con Resveratrol, una sustancia que combate el fotoenvejecimiento gracias a su poder antioxidante. Su fórmula, vegana y cruelty free, incluye otros ingredientes de origen natural como las células madre de la uva, un aporte extra que estimula la regeneración de la epidermis y previene el envejecimiento cutáneo.

Su textura no grasa penetra fácilmente en las capas más profundas de la piel para hidratarla durante 12 horas, siendo específicamente formulada con Ácido Hialurónico de bajo peso molecular. Este componente actúa como un agente hidratante que mantiene la correcta estructura de los tejidos. No obstante, su función va mucho más allá de la hidratación, pues repara la dermis y combate los signos del envejecimiento, rellenando las arrugas y dejando una piel lisa, firme y mucho más joven.

¿Por qué nos encanta NK Cream Hydra Day & Night para el verano (y para siempre)?

  • Crea una barrera protectora contra el sol, la luz azul y la contaminación.
  • Rellena arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Hidrata en profundidad durante 12 horas.
  • Favorece la producción de colágeno.
  • Retrasada el envejecimiento cutáneo.
  • Repara todo tipo de pieles.

NK Cream Hydra Day & Night te garantiza una piel regenerada con los mejores ingredientes, pero también con el mejor precio. No renuncies a un rostro radiante este verano porque puedes conseguir un 20% de descuento en tu pedido al introducir el código BB. ¡Solo por tiempo limitado!

¡HAZ CLICK PARA CONSEGUIR TU 20% DE DESCUENTO!