El cuidado que tu piel necesita con el uso de mascarilla

El uso de mascarilla se ha convertido en una realidad cotidiana en casi todos los países del mundo. Seguramente eres de las personas que sienten picores cuando se la ponen y después tienen su piel irritada. Hemos hablado con distintos expertos y estos son los cuidados que nos recomiendan para evitar en nuestro cutis estos problemas tan comunes en estos días.

Son muchas las rutinas nuevas que hemos implementado a nuestro día a día, junto a lavarse las manos y usar geles hidroalcohólicos está el salir a la calle con mascarillas sanitarias. Usarlas tiene grandes consecuencias positivas pero la piel del rostro puede sufrir rojeces, granos e imperfecciones por permanecer muchas horas seguidas tapada. Cada día, los expertos detectan nuevos casos de irritaciones y otros tipo de problemas cutáneos derivados de su uso continuado y apuntan a una solución fácil y eficaz, usar cremas reparadoras y calmantes como la de NK Cream Hydra Day & Night. Aclaran además que la clave para mantener un cutis bonito y saludable es seguir tu ritual de cuidados sin excepciones, tanto de día como de noche.

Las irritaciones detectadas por los expertos

AHORRA UN 15% CON EL PACK RECOMENDADO


«He visto casos tremendos de quemaduras, marcas, dermatitis… provocados por el uso de la mascarilla y las distintas protecciones utilizadas. La piel está totalmente asfixiada por la exposición al plástico y otros materiales durante tantas horas”, explica la Dra. María Espinosa, dermatóloga y experta en cosmética. Aunque avisa que cada caso debe de estudiarse de manera concreta, recomienda un kit de superviviencia para la piel compuesto por NK Sérum+ y NK Cream Hydra Day & Night, con la intención de nutrir en profundidad la piel mientras actúa en las imperfecciones como manchas, arrugas, acné… “Evidentemente los casos más graves deben de acudir al médico, pero la cosmética natural de NaturalKirei ayuda a reparar y calmar ese tipo de afecciones y especialmente a prevenirlas». 

Cuidado calmante

Desde las clínicas dermatológicas nos han advertido que: «El uso de mascarillas puede producir alergias y dermatitis en la cara. Aplicar una crema calmante natural como NK Cream Hydra Day & Night para prevenir y, si ya se tiene dermatitis, utilizar antes de la crema un sérum como NK Sérum+«. La dermatóloga Rocío Mendoza nos contaba lo esencial que es la limpieza en estos momentos, no solo para tener una piel saludable, sino para combatir el virus. Explica que una rutina de belleza ideal pasa por lavarte las manos antes de lavarte el rostro tanto por la mañana como por la noche. Así como nutrirse adecuadamente de día y de noche. Nos desvelaba que ella usa siempre los productos de NaturalKirei, su composición natural es eficaz para mantener un cutis bonito.

AHORRA UN 15% CON EL PACK RECOMENDADO

Al levantarte, debes completar tu rutina con el contorno de ojos, ahora la mirada es lo que más llama la atención en tus paseos. Después, aplica una crema hidratante calmante adecuada para tu tipo de piel y si además tiene efectos antiarrugas como NK Crema Hydra Day & Night pues mucho mejor: «Y por la noche, limpiar de nuevo la piel, da igual si has usado maquillaje o no, usa una leche limpiadora, tónico o agua micelar, y aplica un sérum rico en Resveratrol y células madre de la uva como NK Sérum+, y a continuación una crema con Resveratrol, aceites vegetales y ácido hialurónico para alisar las arrugas mientras nutres tu piel, procurando dormir ocho horas”, recomienda la dermatóloga. Sin embargo, Esperanza Navarro, experta cosmetóloga, apuesta por tratamientos de peeling en casa dos veces por semana, para eliminar esos granos que pueden generar el uso diario de mascarilla: “Sin duda por la noche, un máximo de dos veces por semana, hay que decantarse por un exfoliante que actúe en profundidad para dejar la piel libre de suciedad, limpiar los poros de la piel y renovar el tejido cutáneo, que tanto sufre ahora mismo. Lo más óptimo es usar un exfoliante sin gránulos rico en ácido glicólico, ácido salicílico y ácido hialurónico como NK Glycolic Cleanser, que al ser apto para todas las pieles, puede usarlo todos los miembros de la familia sin excepción”.

Maquillaje sí, ¿o no?

Después de tantos días de confinamiento nos apetece arreglarnos y vernos bien, pero el doctor José Barroso nos advierte “lo más recomendado es dejar sin maquillar la piel que está debajo de la mascarilla, ya que impedimos que respire y puede provocar una mayor irritación cutánea”. En cuanto a las pautas a seguir, nos recomienda no olvidarnos de usar una crema natural como la de NaturalKirei y si el sol aprieta mucho, aplicarnos una protección solar SPF50, fundamental tras una temporada sin disfrutar de luz natural. 

Además de la piel, vamos realizando actividades al aire libre de manera paulatina, y los expertos recomiendan no olvidar que tenemos que extremar la higiene y la limpieza de las manos, seguir las pautas recomendadas y no olvidar la mascarilla en casa.

AHORRA UN 15% CON EL PACK RECOMENDADO