Lucir una piel radiante durante la menopausia es posible.

| Julio 2021 | Lucía Castillo

Seguramente todas recordemos el día en el que tuvimos nuestro primer periodo. Posiblemente estabas nerviosa, ilusionada e incluso feliz por sentirte una mujer por fin. Siempre recordaremos ese momento como un nuevo período en nuestra vida en el que despedimos la infancia para emprender una nueva aventura.

No obstante, el día en el que nuestro cuerpo decide dar la bienvenida a la menopausia es recibido muchas veces con miedo. La pérdida de energía, los sofocos intermitentes o el envejecimiento cutáneo son algunos de los síntomas que originan mayor temor entre las mujeres de 44 a 55 años.

Esta etapa nos llega a todas tarde o temprano, por ello, hay que tomarlo con positividad y conocer los síntomas que podemos encontrar en nuestra piel para prevenirlo. La menopausia es un período lleno de alteraciones hormonales que ocasionan cambios en múltiples órganos, incluida nuestra piel, la cual está regulada por hormonas (estrógenos). Estas sustancias tienen una influencia determinante sobre el grosor de la dermis, su hidratación, su pigmentación y la regulación de la cantidad de sebo.

Además, las hormonas favorecen la renovación de las células y estimulan la síntesis de las fibras de colágeno para una mejor elasticidad de la piel. Sin embargo, durante la menopausia la disminución de estrógenos provoca a su vez un descenso en la producción de colágeno, haciendo que los tejidos pierdan flexibilidad. Asimismo, se reduce también la presencia natural de ácido hialurónico en la piel, ocasionando una evidente sequedad y deshidratación.

A ello se le suma la hiperpigmentación, es decir, la formación de manchas oscuras. Habitualmente, los estrógenos tienen la función de regular la producción de melanina, pero con la menopausia dejan de ejercer su efecto y aumenta la síntesis de melanina, derivando en manchas y parches que nos impiden tener un tono uniforme.

Como queremos que afrontes esta maravillosa etapa de tu vida de la mejor forma, hemos hablado con diferentes expertos en dermatología para responder a las preguntas más frecuentes que se hace una mujer cuando empieza la menopausia. También nos hemos asegurado de que nos recomendaran el tratamiento más efectivo para conseguir una piel rejuvenecida y radiante. ¡Y toma nota! Aquí van algunos trucos.

¿Qué es lo mejor que podemos hacer para conseguir el bienestar de la piel durante la menopausia?

Existen muchos hábitos que podemos llevar en nuestra rutina para que la menopausia tenga menos efectos en la piel, como mantenernos hidratados mediante un consumo de agua suficiente, así como seguir una vida saludable, en la que mantengamos una dieta sana y equilibrada, abundante en fitoestrógenos; evitemos el consumo de tabaco y hagamos ejercicio de forma regular.  Y por supuesto, incluir un tratamiento específico en nuestra rutina de cuidado de la piel rica en antioxidantes y ácido hialurónico de bajo peso molecular, así protegerás la piel de los radicales libres, potenciarás la síntesis de colágeno y la mantendrás hidratada.

¿Qué tipo de tratamientos son los más adecuados?

Muchas pacientes acuden a la consulta preguntando cómo cuidar la piel correctamente y los expertos en dermatología siempre dicen lo mismo: seguir un tratamiento lo más completo posible. En muchas ocasiones, las mujeres siguen una rutina de cuidado que incluye un solo paso, como es la crema hidratante. Sin embargo, este paso se queda corto para aportar a la piel todo lo que necesita y más aún en un momento en el que la dermis precisa de un mayor aporte de hidratación. Los expertos determinan que los 5 pasos esenciales de la rutina perfecta son:

1º) Lavar el rostro para eliminar todas las posibles impurezas.

2º) Secar a toques con una toalla que solo utilicemos para la cara.

3º) Aplicar la crema para el contorno de ojos, debes de coger una pequeña cantidad y extender sutilmente con el dedo anular para no presionar demasiado.

4º) Poner el sérum por todo el rostro, cuello y escote realizando movimientos circulares.

5º) Finalmente, añadir la crema antiedad por las mismas áreas que en el paso anterior, masajeando hasta su completa absorción.

¿Qué componentes debemos buscar en estos tratamientos?

Para la industria dermatológica ha sido un verdadero reto encontrar la fórmula perfecta. Pero afortunadamente, la investigación y el estudio científico han determinado que existen ingredientes muy eficaces para combatir los signos del envejecimiento. Diría que el ácido hialurónico es un básico que debemos buscar en las etiquetas de nuestros productos, ya que devuelven la hidratación perdida a la dermis. El Resveratrol es otro que no puede faltar, numerosos estudios han determinado como este componente tiene un gran poder antioxidante, funcionando como un escudo frente al fotoenvejecimiento. Para el cuidado del contorno de ojos, destacaría el EyelissTM. Con la edad no es solo muy común la aparición de arrugas y “patas de gallo” en esta zona, sino que también aparecen las bolsas e hinchazón. EyelissTM es ideal para combatir esta inflamación gracias a su efecto drenante.

¿Algún cuidado específico que nos pueda recomendar?

Un tratamiento que me gusta recomendar a mis pacientes son los cuidados que ofrece NaturalKirei, en concreto, el Pack NK Premium Skin, pues reúne los productos imprescindibles para una rutina completa, tanto por la mañana como por la noche. Me gusta porque sus fórmulas no comedogénicas tienen una alta concentración en principios activos y naturales que funcionan como un aporte extra de sustancias que la piel, a partir de la menopausia y el envejecimiento, no puede adquirir de otra manera.

Esperemos que a partir de ahora te enfrentes a la menopausia con una sonrisa, pero también con una piel sin arrugas, lisa e iluminada gracias al Pack NK Premium Skin. En 3 sencillos pasos podrás combatir los signos de la edad y de la menopausia. Además, para que la bienvenida a esta nueva etapa de tu vida sea aún mejor, puedes disfrutar de un 20% de descuento al comprar tu pack en la página oficial de NaturalKirei con el código BB. No esperes a hacerte con el tuyo, ¡el descuento se acaba en 24 horas!

Recuerda que el Pack NK Premium Skin contiene:

NK Eye Lift (30 ml), un contorno de ojos con efecto drenante gracias al EyelissTM. Además, su fórmula con ácido hialurónico, células madre de la uva y semillas de uva, es ideal para tratar líneas de expresión y la hiperpigmentación de la zona.

NK Serum+ (30 ml) con Resveratrol, ácido hialurónico, células madre de la uva y semillas de uva repara las células dañadas y ayuda a reducir el surco de las arrugas, consiguiendo al mismo tiempo dotar a la piel de un tono uniforme y lleno de luminosidad.

NK Cream Hydra Day & Night (50 ml), es la crema antiedad de día y de noche con Resveratrol, ácido hialurónico y aceites vegetales que consigue llegar a las capas más profundas de la piel para hidratarla durante 12 horas y reparar la barrera protectora natural de la dermis.